MODELADO 3D
Ofrecemos modelado 3D donde tus ideas se hacen realidad. Modelamos sobre dibujos, bocetos, imágenes, o prototipos, asegurando la fabricación de la pieza o conjunto de piezas y analizando el material de fabricación, su peso, espesor, ensamble o cualquier necesidad dimensional o funcional que el cliente solicite.
INGENIERÍA INVERSA
Se ofrece la ingeniería inversa que consiste en tomar piezas y conjuntos de piezas existentes y crear modelos CAD y planos detallados con tolerancias. La necesidad suele surgir cuando una empresa desea realizar mejoras en un diseño externo existente o no dispone de documentación de diseño suficiente (CAD y planos) para diseños internos o que requieren datos CAD para métodos de fabricación modernos.
Los datos 3D que se recopilan y modelan en CAD se pueden utilizar para solucionar problemas, reproducir, estudiar, analizar, inspeccionar o se pueden aplicar a otras aplicaciones futuras o mejoras de productos. Los modelos CAD en 3D pueden actualizarse fácilmente en función de los cambios en el diseño del producto y/o en el diseño de herramientas o matrices.
GENERACIÓN DE PROTOTIPOS
La mejor forma de reducir tiempo y costes a la hora de probar un sistema, dispositivo o pieza mecánica es mediante prototipos de calidad, que respondan fielmente al producto y representen con exactitud las características, funcionalidad y prestaciones del producto final.
OPTIMIZACIÓN
En MODIN 3D ofrecemos la optimización de piezas mecánicas que es posible fueron diseñadas para funcionar en las “peores situaciones” y con esto no sean los mejores diseños para su entorno en la vida real. Para cumplir con los requisitos de seguridad y fuerza, es posible que estén diseñados en exceso y sean demasiado pesados para sus propósitos, o bien demasiado difíciles y costosos de fabricar. MODIN 3D ofrece la opción de optimizar la pieza considerando el entorno de funcionamiento actual (fuerzas, condiciones externas), costo de fabricación, vida útil, peso, facilidad para su montaje.
IMPRESIÓN 3D
La impresión 3D es desde hace tiempo un proceso de fabricación viable junto con los modos de producción tradicionales. La impresión 3D permite reducir costes y plazos de entrega en lotes pequeños, piezas únicas y prototipos funcionales.
ANÁLISIS MECÁNICO UTILIZANDO EL MÉTODO DEL ELEMENTO FINITO (MEF).
Ofrecemos simulación y análisis de piezas o conjunto de piezas que están sometidas a condiciones externas (fuerzas, restricciones, condiciones ambientales, etc.) para asegurar o realizar modificaciones para segura que van a resistir de una manera segura los esfuerzos a los que esta sometido, nuestros expertos en análisis de elemento finito (FEA) te pueden ayudar.
Cada vez que se entregue un producto a un cliente se está comprometiendo a que funcionará de la forma indicada y que, de alguna manera, le facilitará la vida.
La simulación y análisis de elemento finito consiste en dividir una pieza (componente, ensamble o espacio) en partes o elementos más pequeños unidos por un número delimitado de nodos, de ahí el nombre de elemento finito. Esto permite que una computadora resuelva la física apropiada, utilizando métodos numéricos en cada pequeño elemento de manera individual y la interacción de estos resultados en los elementos contiguos unidos por estos nodos y así hasta que analiza cada uno de los elementos. Mientras más números de elementos y nodos existan (es decir, mientras mayor sea el dominio a analizar) más recursos computacionales se requieren para resolver el problema y por ende, mayor tiempo se lleva el análisis. Es necesario tener las consideraciones correctas que representen la física que aplica y la cantidad de elementos que representen correctamente a nuestro objeto de estudio.
Análisis FEA y su aplicación en la industria
Análisis FEA es un método numérico que se utiliza para evaluar la resistencia, estabilidad y funcionamiento de un diseño en la industria. Se basa en la simulación de cargas y condiciones extremas para predecir cómo un componente o sistema responderá en el mundo real.
La aplicación de Análisis FEA se ha extendido en la industria en varios campos, incluyendo la aeroespacial, automotriz, de la construcción, eléctrica, mecánica y de la energía. Por ejemplo, en la aeroespacial, se utiliza para evaluar la seguridad y eficiencia de los componentes de los aviones, mientras que en la automotriz, se utiliza para diseñar componentes más ligeros y resistentes.
Además, el Análisis FEA también ha permitido a los ingenieros realizar simulaciones más precisas y detalladas, lo que les ha permitido mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción. Por esta razón, muchas empresas han adoptado esta tecnología para mejorar sus procesos y productos.